Ministerio de las Culturas abre convocatoria para postular a los Premios Nacionales 2024

¿Qué es El Premio Nacional?

Es el máximo reconocimiento que otorga el Estado a la obra de chilenas y chilenos que, por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura nacional y al desarrollo del saber y de las artes, se hagan acreedores de estos galardones. En forma excepcional, podrá ser otorgado a un extranjero de larga residencia en el país, cuya obra científica o creativa se haya desarrollado en Chile.

Para postular se debe enviar el formulario de postulación disponible en www.cultura.gob.cl/premiosnacionales

y los antecedentes que la persona postulada o quien lo postule considere pertinentes, al correo premiosnacionales@cultura.gob.cl.

El periodo de postulación 2024 se mantendrá abierto hasta el viernes 5 de julio de 2024, hasta las 18:00 horas de Santiago de Chile.

Este año se reconocen dos disciplinas: Premio Nacional de Artes Musicales y Premio Nacional de Literatura.

Si quieres más información puedes acceder al link: https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/ministerio-de-las-culturas-abre-convocatoria-para-postular-a-los-premios-nacionales-2024/