Día del Patrimonio 2024

Habrá más de 2.600 actividades gratuitas en todo el país para celebrar este Día de los Patrimonios.

Es la fiesta cultural más grande de Chile. Esta jornada es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a cientos de instituciones públicas y privadas, que cada año abren las puertas de sus espacios de forma gratuita para toda la ciudadanía.

Instalado en 1999, el Día de los Patrimonios se ha transformado en la actividad cultural y patrimonial más importante del país. El objetivo de esta celebración colectiva, gratuita y descentralizada es favorecer un encuentro directo entre las personas y las distintas manifestaciones patrimoniales presentes en Chile. Por primera vez desde 2020, no existirán restricciones de aforo en los espacios que serán parte de los recorridos, por lo que la invitación es a disfrutar de los recorridos y actividades patrimoniales en todo el territorio nacional.

Actividades Programadas para el sábado 25 y domingo 26 de mayo

Si te interesa ser parte y asistir a estas actividades sigue este link: www.diadelospatrimonios.cl donde encontraras toda la información de las actividades presenciales o virtuales que puedan interesarte.