Convención Nacional de las Culturas 2023

La actividad está encabezada por la ministra Carolina Arredondo Marzán, junto a las subsecretarías de las Culturas y las Artes, Noela Salas Sharim y del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez Dattari, y la directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo Kudo, y se realiza en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo.

Con el título “Cultura como bien público para el desarrollo sostenible”, este lunes 11 de diciembre comenzó la XVII Convención de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC).

En dicho evento participaron los secretarios regionales de todo el país, miembros del concejo nacional de las culturas, las artes y el patrimonio, entre otros. Lo más importante es reunirse para abordar y reflexionar sobre la cultura como bien público haciéndola sostenible, fortaleciendo el ejercicio de los derechos culturales.

En la inauguración de la convención la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, señaló que “la cultura es una herramienta que no solo contribuye al crecimiento y a un mayor bienestar y calidad de vida de las personas. También significa la recuperación y seguridad de nuestros espacios públicos y barrios, y la generación de identidad y sentido mediante la reconstrucción de vínculos, tejido y cohesión social”.

Lo mas importante es desarrollar en estas mesas de trabajo, el molde para un espacio clave para el futuro de las expresiones culturales y artísticas.

Publicado por: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (11 de diciembre de 2023). Convención Nacional de las Culturas 2023 aborda la perspectiva de la cultura como bien público para el desarrollo sostenible. www.cultura.gob.cl/institucional/convencion-nacional-de-las-culturas-2023-aborda-la-perspectiva-de-la-cultura-como-bien-publico-para-el-desarrollo-sostenible/