Premiados VII concurso de literatura creativa Septiembre 2023

¿Qué echaría de menos si me fuera?

Arturo Troncoso, estudiante de Adm. Publica,  modalidad presencial sede Santiago.

Primer Lugar: «De maderas y fonolas»

La motivación siempre ha estado ligada a los libros, la lectura y la escritura que caminan de la mano. Participar en el concurso me pareció un desafió importante, ya que llevaba mucho tiempo sin escribir por circunstancias de la vida, además la propuesta del tema sugirió para mí la oportunidad de experimentar con géneros, estilos o temas que normalmente no exploraría, lo cual es una experiencia creativa enriquecedora.

Haber sido seleccionado como finalista o ganador del concurso proporciona un profundo sentido de logro y orgullo, algo que puede ser una fuente valiosa de motivación y autoestima.

Agradecer y felicitar a la Biblioteca de la Institución por facilitar estas instancias de creación para todas las personas de la comunidad, permitiéndonos encontrar a través de la creación de textos, la distracción de todo el estrés que conlleva el estudio.

Israel Rojas Bustamante , estudiante de Ingeniería en Informática modalidad a distancia

Segundo lugar: «Las luces se apagan»

Buenos días, junto con saludar y agradecerles enormemente la oportunidad, y el privilegio de ser escogido en segundo lugar le envío lo solicitado:

Mi motivación para participar en el VII concurso de literatura creativa organizado por la biblioteca Iplacex: fue una oportunidad única para mostrar las cosas que se me pasan por la cabeza y poder expresar la creatividad que en otros entornos es muy difícil hacer encajar… También lo tomé como una forma de desafiarme a mí mismo jugando con las palabras, por amor a eso que no existe pero que nace cuando lo escribimos,

para mi esta fue una instancia de libertad y de permitir que lo que las personas tienen dentro y que puede ser muy bello, salga.

Pedro Bustamante Ubilla ,Educación Especial y Diferencial.  Modalidad a distancia.

Tercer lugar: «La pregunta correcta»

La motivación es  al descubrimiento, a la creación y estos concursos son parte del camino para que esto ocurra. Esto para mi es nuevo, la escritura no es lo mío, pero me esfuerzo y me desafío a mejorar. Por lo tanto este reconocimiento es de mucha alegría y satisfacción y les agradezco esta oportunidad que han creado. Muchas gracias.

Muchas gracias a todos los estudiantes que participaron….nos vemos en el proximo concurso de literatura creativa.